Indonesia vacunar√° a los musulmanes durante la noche en el mes de Ramad√°n

Vacunas contra la Covid-19

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, dijo que el proceso de vacunación de los musulmanes contra el coronavirus en el mes de Ramadán se llevará a cabo durante la noche, informa CNN Indonesia.

Para los representantes de otras religiones, la vacunación se realizará durante el día.

Al país le faltan 120 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, dijo el presidente. El gobierno planea completar el programa de vacunación en 15 meses.

Por otro lado, seg√ļn la revista Newsweek, las autoridades de Indonesia han amenazado este jueves con imponer multas de hasta cinco millones de rupias (unos 300 euros) a aquellas personas de la capital, Yakarta, que se nieguen a vacunarse contra el COVID-19.

El vicegobernador de Yakarta, Ahmad Riza Patria, ha indicado que las autoridades est√°n tratando de sacar adelante una regulaci√≥n para hacer obligatoria la vacunaci√≥n y han se√Īalado que este tipo de sanciones son un ‚Äúrecurso de √ļltima hora‚ÄĚ en la ciudad, que registra un cuarto de los 1,2 millones de casos de coronavirus detectados en el pa√≠s.

‚ÄúSi lo rechazas, hay dos opciones, no te dar√°n ayudas sociales o ser√°s multado‚ÄĚ, ha dicho Riza en declaraciones a la agencia de noticias Antara. Indonesia tiene previsto vacunar a 181,5 millones de personas en quince meses, un desaf√≠o para un programa que empez√≥ el mes pasado.

Las autoridades han insistido en que estas sanciones tienen el objetivo de ‚Äúimpulsar a la gente a vacunarse‚ÄĚ dado que el objetivo de 181,5 millones de vacunados es ‚Äúalto‚ÄĚ.

FUENTE MUNDOISLAM