Informe: los útimos 10 años fueron los más calientes de la Tierra

  • Los científicos estadounidenses declaran que los últimos 10 años fueron los más calientes registrados hasta el momento en la Tierra.
Los científicos estadounidenses de la NASA y el NOAA declaran que los últimos 10 años fueron los más calientes registrados hasta el momento en la Tierra.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) junto a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) presentó en un estudio los datos de las temperaturas de tierra y mar medidas en la superficie de la Tierra, según informan este jueves varios medios locales.

Entre 2010 y 2020 la temperatura de promedio del mundo se midió como 14,7 grados centígrados, lo que es 0,8 grados centígrados más que el promedio del siglo XX, apuntaron los investigadores para luego indicar que el 2019 fue el segundo año más caliente de los últimos 140 años.

En el documento se señala que muchos científicos coinciden en que los incendios forestales, el derretimiento de los glaciales y los violentos fenómenos meteorológicos están vinculados a las actividades humanas y que prevén que el próximo año será más caliente aún.

 

Gavin Schmidt, el director del Instituto de Investigaciones Espaciales Goddard de la NASA, destaca que desde los años 60, cada década es más caliente que la anterior, citó el texto.

Las temperaturas aumentarán cada año hasta que no se estabilicen los gases de efecto invernadero causados por la quema de carbón, petróleo y gas”, agregó Schmidt.

krd/ncl/nsr/hnb