“Injerencias de EEUU causaron surgimiento de Daesh”

  • El asesor del presidente del Parlamento de Irán, Husein Amir Abdolahian

    El asesor del presidente del Parlamento de Irán, Husein Amir Abdolahian

Irán considera que la injerencia militar de EE.UU. es la razón primordial de los problemas de seguridad en Oriente Medio, como el surgimiento de EIIL (Daesh).

“El eje estadounidense-sionista está detrás del ataque de Arabia Saudí a Yemen”, así refutó el viernes el asesor del presidente del Parlamento de Irán, Husein Amir Abdolahian, unas declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

Recientemente, Kerry había dicho que Irán realiza acciones que están “en contra de nuestras ideologías” como apoyar a Yemen, Siria y al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

El eje estadounidense-sionista está detrás del ataque de Arabia Saudí a Yemen”, afirmó el asesor del presidente del Parlamento de Irán, Husein Amir Abdolahian

De acuerdo con Amir Abdolahian, los saudíes nunca serían capaces de lanzar un ataque militar contra Yemen sin el apoyo logístico y de inteligencia de EE.UU. y sus aliados.

“Sin lugar a dudas, la intervención estadounidense obstaculiza el logro de una solución política a las crisis en Siria y Yemen”, aseguró el funcionario persa.

 

El diplomático iraní destacó también la “política constructiva” que sigue Teherán en la lucha contra el terrorismo y en el establecimiento de la seguridad y la estabilidad de la región.

En otra parte de sus declaraciones, puso de relieve que Irán se siente orgulloso de apoyar a Hezbolá. “El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano ha actuado de forma muy poderosa en su combate al régimen sionista y el terrorismo, además, ha tenido un papel fundamental en el establecimiento de la seguridad a nivel regional y mundial”, añadió Amir Abdolahian.

La asesoría militar y las ayudas humanitarias a Irak y Siria “es nuestro deber humano y religioso y lo seguiremos cumpliendo hasta establecer la seguridad absoluta en la región”, concluyó el también secretario general de la Conferencia Internacional de apoyo de Intifada Palestina.

snz/ncl/bhr/msf