“Instagram elimina la publicación del portavoz del parlamento de Irán sobre el general Soleimaní”

“Instagram elimina la publicación del portavoz del parlamento de Irán sobre el general Soleimaní”

TEHERÁN. (ABNA) –Instagram eliminó el martes dos publicaciones del portavoz del parlamento iraní sobre el general Soleimaní.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – El portavoz del parlamento iraní, Alí Lariyaní, publicó una nota de condolencia en Instagram con respecto al martirio del general Qassim Soleimaní, diciéndole a los EE. UU. que los iraníes nunca comprometerán la sangre de sus héroes.

Sin embargo, unas horas después de que los usuarios comenzaron a comentar sobre la publicación, Instagram comenzó a eliminar las fotos y los hashtags sobre el general Soleimani y eliminó las publicaciones de Alí Lariyaní.

Instagram también eliminó otra publicación del orador de Parlamento iraní que describía su reunión con el hijo del general Soleimaní.

El portavoz del gobierno iraní, Alí Rabieí, arremetió el lunes en Instagram diciendo que la plataforma ha bloqueado las voces de las naciones oprimidas, mientras que las voces de los terroristas resonaron en las redes sociales.

En reacción a la eliminación de las publicaciones y fotos del general Qassim Soleimaní, Rabieí tuiteó que el bloqueo podría considerarse como un movimiento no democrático.

El teniente general Soleimaní fue el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) y fue asesinado por los Estados Unidos con el Comandante interino de las Unidades de Movilización Popular Iraquí (PMU), conocidas como Al-Hash Ashl-Shaabi, Abu Mahdi Al-Muhandis y otras ocho fuerzas militares con antecedentes de luchar contra el Daesh en Iraq.

El Líder Supremo ha pedido una acción militar proporcional contra los intereses estadounidenses en respuesta al crimen atroz contra el Comandante iraní en una misión diplomática en Bagdad.

El general Soleimaní estaba involucrado en contactos diplomáticos con los líderes regionales y llevaba un mensaje a los líderes saudíes durante una visita a Bagdad, según el primer ministro iraquí.

Traducido en exclusiva por ABNA redacción española

© 2005-2020 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.

FUENTE ABNA