Instituto de Enseñanza del Árabe a Extranjeros de Damasco graduó a 14.400 estudiantes

extranjeros

La misión del Instituto de Enseñanza del Árabe a Extranjeros va más allá de enseñar uno de los idiomas más hablados en el mundo con 422 millones de araboparlantes y busca dar a conocer la civilización y el patrimonio árabes, así como los monumentos arqueológicos e históricos de Siria.

El Instituto fue creado en 2001 en la capital Damasco, e incluye seis niveles, según explica su directora Nuyud Atallah.

“El instituto ofrece tres cursos básicos por año, cada curso dura tres meses y medio, además de cursos especiales e intensivos para los diplomáticos y empleados de organizaciones internacionales”, afirmó.

Atallah subrayó que 14.400 estudiantes extranjeros se graduaron en esta institución a lo largo de 19 años, y precisó que a los graduados de los niveles 3 y 4 se les otorga un certificado intermedio, mientras que los que completan el quinto y el sexto nivel puedan obtener un título superior.

Los estudiantes extranjeros pueden gozar de una residencia de seis meses en el territorio de la República Árabe Siria al matricularse en cada curso de los tres, detalló.

El Instituto dispone de una biblioteca de nueve departamentos, la cual incluye libros de conocimiento general, historia, traducciones y diccionarios del idioma árabe.

Source: SANA