Irak: Fuerzas iraquíes hallan equipamiento estadounidense en refugios del grupo terrorista Daesh tras liberación de Tal Afar

Los estadounidenses y el presidente de la región autónoma de Kurdistán, Masoud al Barazani, facilitaron la huida de decenas de terroristas del grupo terrorista Daesh de la comarca de Tal Afar, al norte de Irak, antes del inicio de la ofensiva iraquí para liberar la ciudad, el día 20 del pasado mes de agosto, aseguró un comandante de las Unidades de Movilización Popular.
El portavoz militar de “Brigadas Hezbolá en Irak” (una facción de las Unidades de Movilización Popular), Yaafar al Husseini, dijo en declaraciones a la prensa que destacados líderes del grupo terrorista fueron trasladados desde Tal Afar y Al Ayadiah al valle de Ninawa donde domina el partido Democrático de Kurdistán.
El traslado fue llevado a cabo en once autobuses en coordinación entre Al Barazani y los norteamericanos, reveló Husseini.
Añadió que el problema más destacado al que se enfrenta Irak es “la presencia estadounidense” en el país.
“Irak se recuperará después de los norteamericanos, no solo después de Daesh”, indicó, sin descartar un enfrentamiento con las fuerzas norteamericanas y sus lacayos, tras acabar con Daesh.
Por otro lado, las fuerzas iraquíes hallaron equipamientos estadounidenses de comunicaciones y aviones no tripulados en escondites de Daesh tras la liberación de la ciudad de Tal Afar, según reportan medios de prensa iraquíes.
El comandante de las Unidades de Movilización Popular, general Abu Hannan, indicó que “en refugios de los terroristas descubrimos material norteamericano como sensores y drones”.
Al parecer, lo rápido de la campaña por recuperar la ciudad, pues duró solo siete días, impidió a los terroristas cargar con ese material sensible y que acusa al gobierno norteamericano en forma directa.
Durante la transmisión de las primeras imágenes de Tal Afar libre de terroristas, las fuerzas populares iraquíes mostraron los escondrijos del Daesh con equipos y suministros provenientes del Pentágono.
an