Irak reconstruye la Gran Mezquita de Mosul, destruida por el EIIL

Las autoridades iraquíes colocan la primera piedra del proyecto de reconstrucción de la Gran Mezquita de Mosul, destruida en 2017 por los terroristas del EIIL.

El departamento de Asuntos Religiosos Suníes de Mosul, en el norte de Irak, organizó el domingo una ceremonia para la colocación de la primera piedra de la mezquita de Al-Nuri —del siglo XII—destruida en 2017.

Al acto en el casco antiguo de Mosul asistieron numerosos representantes del Gobierno iraquí y la directora de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) en Irak, Louise Haxthausen, ya que el organismo supervisará directamente la reconstrucción del destacado monumento, con la financiación de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El presidente del departamento de Asuntos Religiosos Suníes, Abdelatif al Hamim, aseguró en declaraciones a la prensa que la colocación de la primera piedra es “una evidencia de la recuperación de Irak“ después de la guerra contra el EIIL (Daesh, en árabe), que ocupó amplias partes del país árabe entre mediados de 2014 y finales de 2017.

krd/nii/