Irán acusa a ‘algunos actores regionales y transregionales’ de obstaculizar la lucha antiterrorista

  • El director general para Asuntos Internacionales de la Asamblea Consultiva Islámica (Mayles), Husein Amir Abdolahian, en la ceremonia celebrada para asumir su nuevo cargo, 24 de julio de 2016.

    El director general para Asuntos Internacionales de la Asamblea Consultiva Islámica (Mayles), Husein Amir Abdolahian, en la ceremonia celebrada para asumir su nuevo cargo, 24 de julio de 2016.

‘La continuación de los errores estratégicos’ de algunos actores regionales y transregionales es el principal obstáculo en la lucha contra el terrorismo.

Así declaró el domingo el director general para Asuntos Internacionales de la Asamblea Consultiva Islámica (Mayles), Husein Amir Abdolahian, en una entrevista concedida a la agencia iraní de noticias Fars, en la que además condenó los recientes ataques del grupo terrorista Daesh (EIIL, en árabe) enBagdad y Kabul, las capitales de Irak y Afganistán respectivamente.

Amir Abdolahian, de igual manera, tras aludir al flagelo del terrorismo global y los daños que ha inferido a muchos países, destacó la necesidad de “activar toda la capacidad mundial” con el fin de asegurarse de que “los terroristas están al final de su vía” y que “no tendrán ningún lugar en el futuro”.

Es urgente que la comunidad internacional dedique toda su capacidad diplomática, parlamentaria y oficial para contribuir a la realización de la paz, la estabilidad y el bienestar de las naciones en las condiciones críticas que vive todo el mundo”, dice el vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian.

“Es urgente que la comunidad internacional dedique toda su capacidad diplomática, parlamentaria y oficial para contribuir a la realización de la paz, la estabilidad y el bienestar de las naciones en las condiciones críticas que vive todo el mundo”, aseveró el también asistente del presidente de la Mayles, Ali Lariyani.

Al respecto recordó que el presidente de la Mayles siempre ha puesto énfasis en el papel que tiene el fortalecimiento de las cooperaciones parlamentarias entre los países, más en concreto los países musulmanes y europeos que “tendrían un papel más determinante en la lucha antiterrorista”.

Además en otra parte de sus declaraciones, el ex vicecanciller para Asuntos Árabes y Africanos persa hizo una referencia a la condición caótica que atraviesa Siria por los conflictos causados por los grupos opositores del país árabe y la actuación de los grupos terroristas como Daesh y dejó claro que Irán y Rusiaseguirán colaborando juntos en su lucha contra el terrorismo y ayudando al Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad.

El terrorismo no se ha limitado a Oriente Medio y se ha convertido en una preocupación mundial luego de que los integrantes de Daesh recientemente hayan perpetrado ataques en países como Francia, Bélgica, entre otros que viven un temor de los posibles atentados similares tras las amenazas que han recibido por parte dichos takfiríes.

tqi/rha/hnb