Irán apoya cualquier iniciativa para restaurar la paz en Irak

  • El secretario general del movimiento iraquí Noyabaa (Dignos), el sheij Akram al-Kaabi (izda.), se reúne con el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaeddin Boruyerdi. 28 de agosto de 2016

    El secretario general del movimiento iraquí Noyabaa (Dignos), el sheij Akram al-Kaabi (izda.), se reúne con el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaeddin Boruyerdi. 28 de agosto de 2016

Un dirigente parlamentario iraní reitera el apoyo de Irán a la lucha antiterrorista en Irak y la restauración de la paz en ese país árabe.

“El Gobierno y el Parlamento iraníes apoyan cualquier iniciativa que resulta en la instauración de la paz y estabilidad de Irak y la erradicación de los grupos terroristas en Oriente Medio”, ha afirmado este domingo el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaeddin Boruyerdi.

En un encuentro con el secretario general del movimiento iraquí Noyabaa (Dignos), el sheij Akram al-Kaabi, en la capitalina ciudad de Teherán, Boruyerdi ha recalcado que los complots planeados contra el eje de resistencia en Siria han fracasado pese a todo el apoyo financiero y armamentístico de Estados Unidos y sus aliados occidentales y regionales y no han conseguido dañar la resistencia en países como Siria e Irak.

El Gobierno y el Parlamento iraníes apoyan cualquier iniciativa que resulta en la instauración de la paz y estabilidad de Irak y la erradicación de los grupos terroristas en Oriente Medio, ha afirmado el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaeddin Boruyerdi.

“Irán cree que Irak tiene que mantenerse unida, ya que, hoy en día Estados Unidos y sus aliados regionales han demostrado en la práctica que son los principales vencedores de este peligroso juego (desintegración de Irak)”, ha subrayado.

En otro punto, el legislador persa ha elogiado la resistencia del pueblo y Gobierno de Irak y ha confiado en la victoria de los iraquíes en un futuro muy cercano.

Por su parte, Al-Kaabi, ha mencionado la liberación de las zonas dominadas por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Irak y ha explicado que gracias al esfuerzo de las Fuerzas Armadas y voluntarias iraquíes el Gobierno de Bagdad ha logrado recuperar numerosas zonas controladas por los terroristas en Mosul(norte) algunas partes de la provincia occidental de Al-Anbar.

Asimismo, ha denunciado el apoyo directo de Catar, Arabia Saudí y Estados Unidosal grupo terrorista Frente Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra) en Siria al indicar que Washington y Riad financian a los terroristas abasteciéndolos con todo tipo de armas.

mep/rha/hnb