Irán: «Arabia Saudí debería estar avergonzado por lo que esta haciendo en Yemen y debería dejar de matar gente»

Imágenes integradas 1
El líder interino de la oración del viernes en Teheran criticó duramente la guerra de agresión militar lanzada por Arabia Saudita contra Yemen, la cual ha causado una situación catástrofica en el empobrecido país árabe, e instó a Riad a que deje de matar gente.

Refiriéndose a los recientes informes de la Cruz Roja Internacional (IRC) sobre la trágica situación en Yemen, Mohammad Ali Movahedi Kermani dijo: «Ustedes (los sauditas) que se hacen llamar el ‘Khadim al-Haramein Sharifein’ (custodio de los dos santuarios sagrados) deberían estar avergonzados y dejar de matar gente ‘.

Una guerra de agresión militar contra Yemen fue lanzada en 2015 por Arabia Saudita, acompañada por varios otros Estados árabes. Los bombardeos se han cobrado la vida de miles de civiles yemeníes, incluidos cientos de niños.

Los grupos de derechos humanos han acusado con frecuencia a Arabia Saudita de violar los derechos básicos del pueblo de Yemen, ya que la coalición ha bombardeado muchos lugares civiles, incluidas escuelas y hospitales.

El líder de la oración del viernes también aconsejó al presidente estadounidense Donald Trump que abandone sus sueños sobre Al Quds y agregó que «los funcionarios anteriores de los Estados Unidos gastaron 7,000 millones de dólares en Asia occidental para dar un golpe indebido a la humanidad, al Islam, a Irán y a aquellos que buscan la libertad «.Sin embargo, no pudieron lograr lo que pretendían, dijo Movahedi Kermani.

Describió a Trump como una persona «tonta» y dijo que era mejor que se despertara y pensara dos veces respecto a su decisión sobre Al Quds; ya que la ciudad santa tiene un dueño, que es Dios «.

La polémica decisión de Trump de trasladar la embajada de Estados Unidos desde Tel Aviv a Al Quds fue anunciada el 6 de diciembre. Esta medida ha provocado fuertes críticas en todo el mundo.

Una resolución para condenar la medida fue aprobada por 128 votos en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Los palestinos ven la ciudad sagrada de Al Quds como la capital de su futuro Estado.

irna / pi