Irán: Ayatolá Jamenei expresa sus condolencias a las familias de las víctimas de los ataques terroristas

Mostrando 20.jpg
El Líder Supremo de la Revolución Islámica, el Ayatolá Seyyed Ali Jamenei, en un mensaje difundido el viernes, expresó sus condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos en los ataques terroristas del miércoles en la capital iraní.
El Líder destacó que los dos atentados terroristas contra el mausoleo del difunto Imam Jomeini, al sur de Teherán, y el Parlamento iraní, que supusieron al martirio y heridas a varios iraníes en el santo mes de ayuno del Ramadán, son una muestra clara de la animosidad de las potencias arrogantes contra el digno pueblo iraní, la Revolución Islámica y el difunto fundador de la Revolución Islámica, el Imam Jomeini.


El Ayatolá Jamenei destacó que esos crímenes demuestran la malevolencia y al mismo tiempo la humillación de los perpetradores e instigadores.

«Esos actos son demasiado mediocres y triviales para dañar la determinación del pueblo iraní», aseguró el líder.

Y añadió que el resultado de esos ataques no será otro que más odio hacia Estados Unidos y sus representantes en la región, como el gobierno saudí.

El Líder Supremo también reafirmó la firme determinación de Irán a continuar su camino.

Conmemorando a los mártires de los dos ataques terroristas, el Ayatolá Jamenei también se solidarizó con las familias de las víctimas y rezó por su paciencia, así como por la recuperación inmediata de los heridos.

Dos grupos terroristas atacaron el mausoleo del difunto Imam Jomeini y el Parlamento iraní (Majlis) el pasado miércoles 7 de junio, matando a 17 personas e hiriendo a 52 más.

Uno de los atacantes se hizo estallar en el exterior del santuario del Imam Jomeini.

El grupo terrorista Daesh (ISIS) asumió la autoría de esos ataques mortales en Teherán.
irna

Zona de los archivos adjuntos