Irán: Ayatolá Seddiqi llama a aplicar la Economía de Resistencia para frustrar las sanciones de EE.UU.

Un alto clérigo iraní instó este viernes a la aplicación de las políticas de la Economía de Resistencia delineadas por el Líder Supremo, el Ayatolá Seyyed Ali Khamenei, para frustrar las sanciones estadounidenses.

Los problemas económicos actuales no son el resultado de las sanciones, sino que son el resultado de no prestar toda la atención a las políticas de la Economía de Resistencia delineadas por el Líder Supremo, y en su lugar esperar la resolución de los problemas económicos a través del acuerdo nuclear, conocido también como el Plan de Acción Integral Conjunto, dijo el Líder Interino de la Oración del Viernes en Teherán, el Ayatolá Kazem Seddiqi, en el segundo sermón.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el 8 de mayo que Washington se retiraría del acuerdo nuclear con Irán, y restablecería las sanciones nucleares contra Irán.

Es así como la mayoría de las potencias mundiales, entre ellas Rusia, China y la Unión Europea, han insistido repetidamente en que el mantenimiento del acuerdo redunda en interés de la paz y la seguridad mundiales.

Ayatolá Seddiqi se refirió a las presiones de Estados Unidos y sus aliados para restringir los avances de Irán en el campo de la defensa, y dijo que las capacidades de defensa son para la disuasión.

El clérigo subrayó la continuación del progreso científico del país en todos los campos, en particular, en el ámbito nuclear civil.
irna / pi