Irán ayudará a Ecuador en reconstrucción tras terremoto

  • El ministro de Transporte y Desarrollo Urbano de Irán, Abás Ajundi

    El ministro de Transporte y Desarrollo Urbano de Irán, Abás Ajundi

La República Islámica de Irán ayudará a Ecuador en la reconstrucción de varias zonas afectadas por el terremoto en algunas provincias del país suramericano.

“Irán tiene muchas experiencias valiosas en la reconstrucción de zonas afectadas por terremotos que puede trasladarlas a Ecuador”, dijo el Ministro de Transporte y Desarrollo Urbano de Irán, Abás Ajundi, en una reunión celebrada el viernes con su homólogo ecuatoriano, María Duarte, en el marco de la tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Asentamientos Humanos (Hábitat III).

Ajundi también expresó las capacidades de las empresas iraníes para actuar en el ámbito de vivienda en el Ecuador.

Irán tiene muchas experiencias valiosas en la reconstrucción de las zonas afectadas por terremotos que puede trasladarlas a Ecuador”, dijo el  Ministro de Transporte y Desarrollo Urbano de Irán, Abbas Ajundi.

A su vez, María Duarte abogó por la colaboración con las empresas extranjeras, incluidas las empresas iraníes en el ámbito de la reconstrucción de zonas afectadas por el terremoto que devastó al país latinoamericano.

En la reunión también los dos ministros decidieron que un equipo de expertos iraníes viaje a Ecuador para analizar las informaciones sobre los proyectos de vivienda, así como prestar experiencias al país ecuatoriano.

El pasado 16 de abril, un terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richtersacudió el norte de la región costera de Ecuador y se cobró la vida de unas 525 personas, según cifras oficiales. Contó también con una serie de fuertes réplicas. El epicentro se ubicó a unos 165 kilómetros de la capital ecuatoriana, Quito.

Los daños del terremoto sucedido el pasado 16 de abril en Ecuador.

 

La tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Asentamientos Humanos (Hábitat III) tuvo lugar del 17 al 20 de octubre de 2016 en Quito, Ecuador, para revitalizar el compromiso mundial hacia una urbanización sostenible y centrarse en la implementación de una Nueva Agenda Urbana.

snz/rha/hnb