Irán: Canciler Zarif anuncia que Irán tomará represalias por las nuevas sanciones de EEUU

El Ministerio de Exteriores condenó en una declaración difundida el martes las despreciables e inservibles medidas de EEUU de añadir nuevos nombres de ciudadanos iraníes en la lista de las ilegales sanciones, señalando que responderá recíprocamente imponiendo sanciones sobre varios estadounidenses que han adoptado esas acciones contra Irán y otras naciones musulmanas.
La declaración apunta que, como parte de sus compromisos como país bajo el Plan Integral de Acción Conjunta, el nuevo presidente de EEUU extendió la renuncia a las sanciones anti iraníes impuestas por el Congreso norteamericano.

Según el acuerdo nuclear, el presidente estadounidense está obligado a hacer uso de su autoridad para poner fin a la aplicación de las sanciones relacionadas con el uso de armas nucleares, y con frecuencia amplía esa exención.

A su vez, el Secretario de Estado de EEUU confirmó nuevamente el cumplimiento de Irán respecto al acuerdo nuclear en una carta dirigida al Congreso, algo que contradecía sus reivindicaciones anteriores.

A pesar de ese cumplimiento de todas su obligaciones, la Administración estadounidense añadió a varios iraníes y no iraníes en la lista de sus unilaterales e ilegales sanciones, bajo el pretexto de apoyar el programa de misiles de Irán.

La Administración Trump adoptó esa medida para compensar su fracaso en persuadir a sus aliados europeos a abandonar el acuerdo nuclear.

El Ministerio de Exteriores de la República Islámica condena la despreciable e inútil iniciativa de Washington de añadir nuevos nombre a la lista de las sanciones ilegales, y responderá a esa medida imponiendo sanciones a varios estadounidenses que han tomado esas medidas contra el pueblo iraní y otras naciones musulmanas de la región.

Los nombres de esas personas serán anunciados próximamente.
irna