IRÁN: Canciller iraní insta a los países musulmanes a unirse para poner fin a crisis yemení

Mostrando
El ministro de Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif instó a los estados de la región a unir sus manos para poner fin a la crisis del Yemen.

“Todos los países de la región y del mundo islámico deben tratar de poner fin a esas calamidades a través de la unidad”, señaló Zarif durante un encuentro mantenido con el embajador yemení en Teherán saliente.
El ministro de Exteriores iraní, a su vez, agradeció al enviado yemení sus esfuerzos llevados a cabo durante su misión en Irán.
Zarif subrayó asimismo la necesidad de mantener la unidad entre los países musulmanes frente a los complots urdidos contra ellos, y se refirió a las sanciones occidentales impuestas contra el pueblo yemení, instando a los países islámicos a permanecer vigilantes frente a esas conspiraciones dirigidas contra los musulmanes.
Por su parte, Mir Ghani Akbar Al-Bajit agradeció al Ministerio de Exteriores iraní su cooperación durante los últimos cuatro años.
El embajador yemení saliente destacó las buenas relaciones existentes entre Teherán y Sanaa, y expresó su esperanza de que las amistosas relaciones existentes entre los dos países proseguirán en los próximos años.
IRNA