Irán: Canciller Zarif afirma que la paciencia de Irán se está agotando.frente a las mentiras propagadas por EEUU e Israel

El Ministro de Asuntos Exteriores iraní Mohammad Javad Zarif, en un mensaje se refirió al contraste entre las reclamaciones de Israel y Estados Unidos contra Irán y los informes del OIEA, diciendo que la paciencia de Irán se está agotando.

Contrastando las mentiras constantes que Netanyahu, Trump y sus socios cuentan sobre Irán, el OIEA una vez más-y por enésima vez, Zarif afirmo que Irán mantiene su palabra y adhesión al acuerdo nuclear, al que los Estados Unidos han violado ilegalmente, añadiendo que la paciencia de la nación iraní “se está agotando”, según declaraciones emitidas este lunes por Zarif.

El Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) reiteró el hecho de que Irán está cumpliendo los compromisos contraídos en virtud del acuerdo nuclear, también conocido como Plan de Acción Integral Conjunto.

Mi informe sobre verificación y supervisión en la República Islámica de Irán a la luz de la resolución 2231 (2015) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas abarca las actividades pertinentes de la Agencia en ese país durante los últimos meses”, dijo Amano.

Irán está cumpliendo sus compromisos relacionados con la energía nuclear en virtud del Plan de Acción Integral Conjunto. Es esencial que Irán siga cumpliendo plenamente esos compromisos”, añadió.

Amano añadió: “El Organismo sigue verificando que no se desvían materiales nucleares declarados por Irán en virtud de su acuerdo de salvaguardias. “Continúan las evaluaciones sobre la ausencia de material y actividades nucleares no declaradas en Irán”.

El decimocuarto informe publicado anteriormente por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) reiteró una vez más el cumplimiento por parte de Irán de sus compromisos en el marco del acuerdo nuclear.

El Embajador Permanente de Irán ante las Organizaciones Internacionales en Viena, Austria, Kazem Gharibabadi, dijo anteriormente que el nuevo informe del OIEA es una vez más una sólida razón para el compromiso de Irán.

Añadió que, al igual que en el informe anterior, en el decimocuarto, el Director General del OIEA, Yukiya Amano, reiteró el hecho de que el OIEA ha seguido supervisando y verificando los compromisos del Irán sobre la base de los artículos del Acuerdo desde la aplicación del mismo.

irna / pi
imagen.png