Irán: Canciller Zarif asegura que la resolución de la ONU supone un “NO global” a las amenazas de EEUU

El ministro de Exteriores iraní, Mohammad Yavad Zarif, elogió la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas en su condena al reconocimiento por parte de EEUU de Al-Quds como capital del régimen sionista, describiéndola como un “NO global” a las intimidaciones de Washington.
“Un rotundo NO global ante la intimidación vergonzosa del régimen de Trump en la #ONU”, escribió el jueves en su página de Twitter el ministro Zarif.

La resolución fue aprobada por 128 votos a favor, condenando la decisión del presidente estadounidense Donald Trump.

La votación, un revés diplomático a las políticas de Trump, se produjo después de sus amenazas con cortar las ayudas financieras a los países que votaran a favor de esa resolución.

“Permítanles votar en contra de nosotros”, advertía el miércoles. “… Eso no es como solía ser, cuando podían votar en contra y luego les pagamos cientos de millones de dólares. No vamos a hacerlo más”.

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, también había escrito a 180 países advirtiéndoles que estaría “tomando nota de los nombres” de aquellos países que apoyaran la resolución a favor de Palestina.

Los palestinos consideran que la ciudad de Al-Quds es la capital de su futuro país.
irna