Irán: Canciller Zarif condena las declaraciones anti iraníes de Trump

Mostrando 17.jpg
El ministro de Exteriores, Mohammad Yavad Zarif, respondió a las declaraciones contra Irán del presidente estadounidense Donald Trump durante su visita a Arabia Saudí el domingo.
«Irán -tras las recientes elecciones reales-, atacado por el presidente de EEUU Donald Trump en ese baluarte de la democracia y la moderación. ¿Política exterior o simplemente ordeño al Reino de Arabia Saudí de 480 mil millones de $?», twitteó Zarif.

El ministro realizó esas manifestaciones al comentar las declaraciones contra Irán de Trump mientras se dirigía a los líderes árabes de Arabia Saudí.

Las declaraciones del presidente estadounidense se producen un día después de que firmara acuerdos comerciales por valor de 350.000 millones de dólares con Arabia Saudí. Ese es el mayor acuerdo de armas jamás vendido en la historia de EEUU.

El acuerdo armamentístico de EEUU con los gobernantes saudíes ha ocasionado fuertes protestas incluso de su aliado Roger Stone, el cual en un mensaje de twitter señaló: «En lugar de reunirse con los saudíes, @DonaldTrump debería exigir que paguen por el ataque a Estados Unidos del 11 de septiembre que ellos financiaron».

Trump ha adoptado una línea dura con Irán desde que llegó al poder en 2016. Incluso en su campaña afirmó que el acuerdo nuclear de 2015 era el peor negociado y prometió desbaratarlo o renegociarlo.

Recientemente, EEUU añadió a ciertas personas y compañías iraníes a su lista de sanciones, lo que llevó a Irán a hacer lo propio respecto a nueve personas y entidades jurídicas estadounidenses recíprocamente.
irna