IRÁN: Cancillería iraní llama a la unidad musulmana en apoyo de Palestina

http://img7.irna.ir/1394/13940530/81727893/81727893-70108881.jpg
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, en un comunicado difundido este viernes, hizo un llamado a la unidad musulmana en apoyo de la nación palestina.
El comunicado agregó que los musulmanes, con el apoyo de todos aquellos que luchan por la libertad en el mundo, deben impedir la materialización de los objetivos del régimen sionista con la destrucción de la mezquita de al-Aqsa.
Conmemorando el aniversario del ataque incendiario contra la Mezquita al-Aqsa, producido el 21 de agosto de 1969, el comunicado agregó que incluso la formación de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI) no pudo evitar los esfuerzos del régimen sionista para la eliminación de los símbolos islámicos de Baitul Muqaddis.
El comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores advirtió contra los planes del régimen sionista para cambiar la demografía de Baitul Muqaddis e instó a la unidad de los países musulmanes en apoyo de los palestinos.

Irán continuará su apoyo a la nación palestina y sus ideales, subrayó.

El 21 de agosto se conmemora el aniversario del incendio intencional de la Mezquita al-Aqsa. El día es llamado como el «Día Mundial de la Mezquita» en recuerdo de aquel evento.
IRNA / PI