Irán celebra funeral de un defensor del santuario de Hazrat Zeinab en Siria

  • Habitantes de la provincia de Alborz participan en el funeral del hoyatolislam Ali Tamamzade, defensor del santuario en Siria del Hazrat Zeinab (la nieta del profeta del Islam, el Hazrat Mohamad, la paz sea con él), asesinado por grupos terroristas, 11 de noviembre de 2015.

    Habitantes de la provincia de Alborz participan en el funeral del hoyatolislam Ali Tamamzade, defensor del santuario en Siria del Hazrat Zeinab (la nieta del profeta del Islam, el Hazrat Mohamad, la paz sea con él), asesinado por grupos terroristas, 11 de noviembre de 2015.

Cientos de personas, entre ellas destacadas figuras políticas y militares de Irán, han participado este miércoles en el funeral de un asesor militar iraní recientemente fallecido en Siria.

El cuerpo del hoyatolislam Ali Tamamzade, defensor del santuario de la Hazrat Zeinab (la nieta del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad, la paz sea con él), ha sido enterrado en la provincia iraní de Alborz (centro norte).

Tamamzade cayó mártir recientemente durante un ataque de terroristas takfiríes en la provincia siria septentrional de Alepo, donde se encuentra el santuario de la Hazrat Zeinab (P).

Irán ha enviado asesores militares a Siria para ayudar al Ejército de este país en la lucha contra el terrorismo que azota el territorio sirio desde 2011.

ftm/mla/nal