Irán censura las ‘extravagantes’ declaraciones islamófobas de Trump

  • El presidente iraní, Hasan Rohani, durante una reunión con su Gabinete, 9 de diciembre de 2015.

    El presidente iraní, Hasan Rohani, durante una reunión con su Gabinete, 9 de diciembre de 2015.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, ha censurado este miércoles las recientes declaraciones islamófobas del precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump.

“Lamentablemente, aparecen ciertas personas en algunas parte del mundo que llaman a prohibir la entrada de musulmanes so pretexto de luchar contra el terrorismo. Estas declaraciones son extravagantes y raras”, ha dicho Rohani en una aparente reacción a los comentarios de Trump.

Lamentablemente, aparecen ciertas personas en algunas parte del mundo que llaman a prohibir la entrada de musulmanes so pretexto de luchar contra el terrorismo. Estas declaraciones son extravagantes y raras”, afirma el presidente iraní, Hasan Rohani.

A través de un comunicado, el aspirante a la candidatura republicana para las próximas elecciones presidenciales estadounidenses pidió el lunes el «cese total y completo» de la entrada de musulmanes a Estados Unidos hasta que los legisladores norteamericanos averigüen «lo que está sucediendo».

Según el mandatario iraní, los que plantean semejantes ideas antimusulmanas son los principales responsables del surgimiento de grupos terroristas en el Oriente Medio.

“¿Quiénes arman a los terroristas, compran su petróleo y mantienen relaciones con ellos? ¿Quiénes fortalecen a los terroristas e incluso los defienden de forma indirecta en el escenario internacional? Son ellos quienes tienen que rendir cuentas”, ha resaltado.

Además, Rohani ha enfatizado que el Islam siembre ha abogado por la paz, la misericordia, la convivencia pacífica y el respeto a las religiones divinas.

Donald Trump, precandidato a la Presidencia de Estados Unidos, en un mitin por el Día de Pearl Harbor en Carolina del Sur (este), 7 de diciembre de 2015.

 

La Casa Blanca aseguró el martes que Trump se ha “descalificado” para ser presidente de EE.UU. con sus últimas declaraciones, que han suscitado duras críticas por parte de varios países y organismos mundiales.

Dentro de su retórica islamofóbica, Trump prometió en noviembre crear una base de datos para mantener un registro de los miembros de la comunidad musulmana en EE.UU. y ordenar el cierre y vigilancia de algunas mezquitas si llega a ser presidente.

rba/mla/nal