Irán combatirá al EIIL hasta su total derrota

  • Comandante del CGRI, Mohamad Ali Yafari, en una rueda de prensa.

    Comandante del CGRI, Mohamad Ali Yafari, en una rueda de prensa.

El comandante iraní del CGRI, Mohamad Ali Yafari, dice que la lucha contra los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) seguirá hasta la definitiva derrota de los mismos.

“Nos enfrentaremos con todo nuestro poder al hijo nefando de la hegemonía, a sabiendas, el grupo terrorista Daesh, y no cejaremos hasta su total derrota”, afirma el comandante del CGRI, Mohamad Ali Yafari.

“Nos enfrentaremos con todo nuestro poder al hijo nefando de la hegemonía, a sabiendas, el grupo terrorista Daesh, y no cejaremos hasta su total derrota”, ha afirmado este lunes el alto responsable del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI).

En los próximos días, explica, se registrarán grandes victorias en Siria, país que, según Yafari, respalda el “frente de la resistencia islámica contra la hegemonía y el régimen usurpador sionista (de Israel)”.

“Estados Unidos busca derrocar al Gobierno de Siria para materializar sus complots en la región”, ha advertido en unas declaraciones hechas en Hamedan (oeste de Irán) en el funeral del general de brigada Husein Hamedani, comandante del CGRI que perdió la vida en Siria cuando ofrecía asesoramiento militar.

Según Yafari, Hamedani conocía los objetivos del hegemonismo y sabía del peligro, y por ello se ofreció para “defender” la resistencia antisraelí en Siria.

El general de brigada Husein Hamedani, comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI).

 

Hamedani cayó mártir el pasado día 8 de octubre en las regiones aledañas de la ciudad siria de Alepo (noroeste), mientras ayudaba en tareas de asesoramiento a las fuerzas sirias.

mrk/nii/