Irán comienza las pruebas de su propia vacuna contra la Covid-19

iran

Irán comenzó a probar en voluntarios un candidato a vacuna producido en el país que está en fase de ensayos, informó la compañía de radio y televisión iraní IRIB.

Irán está desarrollando su propia vacuna contra el COVID-19. Según comentó a Sputnik el portavoz de su Ministerio de Salud, Kianush Jahanpur, Teherán espera obtener la primera vacuna contra el coronavirus en la primavera de 2021 y crear otras dos o tres hacia el próximo verano.

El titular de Salud iraní, Said Namaki, a su vez comunicó que el país prevé adquirir al menos 41 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus para inmunizar a unos 20 millones de personas, una parte a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud, otra con la ayuda de un acuerdo de coproducción y la tercera, por adquisición directa en una compañía extranjera.

Según datos de la agencia ILNA, la Sociedad de la Medialuna Roja de Irán adquirirá cerca de un millón de dosis de vacunas en China, también la compañía Pfizer suministrará a Teherán de 150.000 a 200.000 dosis de su vacuna.

Source: Sputnik