Irán condena atentado terrorista en Libia

  • El portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Husein Yaber Ansari.

    El portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Husein Yaber Ansari.

Irán condena un reciente ataque terrorista que se cobró decenas de vidas en el noroeste de Libia y expresa su preocupación por el agravamiento de la situación de seguridad en el país norteafricano.

Así lo manifestó el jueves el portavoz de la Cancillería iraní, Husein Yaber Ansari, al tiempo de advertir de que el apoyo a los terroristas ha generado efectos adversos y amenazas interconectadas que ahora son visibles en varios países de la región y en otras partes del mundo.

«La República Islámica de Irán siempre ha advertido sobre las consecuencias» del apoyo prestado a los terroristas tanto por los países que «instrumentalizan los movimientos terroristas» como por los que les «sirven de fuentes de inspiración intelectual, de financiamiento y de armas», recordó Yaber Ansari.

Al menos 65 personas perdieron la vida y unas 100 resultaron heridas el jueves, como consecuencia de un atentado reivindicado por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), en un campo de entrenamiento de la Policía en la ciudad libia de Zliten (norte).

 

aaf/ncl/mrk