Irán: Confrontar la ideología de Daesh es prioridad en lucha antiterrorista

  • El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani (dcha.), da la mano al Consejero de Seguridad Nacional de Paquistán, Naser Jan Yanyua, durante una reunión en Teherán, capital iraní, 25 de julio de 2016.

    El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani (dcha.), da la mano al Consejero de Seguridad Nacional de Paquistán, Naser Jan Yanyua, durante una reunión en Teherán, capital iraní, 25 de julio de 2016.

Un alto cargo iraní considera que la lucha contra la ideología creadora de los takfiríes es un asunto principal en el combate al terrorismo.

“Confrontar al pensamiento que creó a Daesh (acrónimo árabe del grupo terrorista EIIL) es la prioridad más importante en la estrategia de lucha contra el terrorismo, sin lo cual ningún país en la región (de Oriente Medio) y en Europa tendrá seguridad y estabilidad”, ha manifestado este lunes el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.

Durante una reunión con el Consejero de Seguridad Nacional de Paquistán, Naser Jan Yanyua, en Teherán (capital iraní), Shamjani ha afirmado que la situación crítica de la región y, en particular, la ola destructiva del terrorismo convertida ya en un problema internacional, son consideradas una amenazas comunes para ambos países.

Confrontar al pensamiento que creó a Daesh (acrónimo árabe del grupo terrorista EIIL) es la prioridad más importante en la estrategia de lucha contra el terrorismo, sin lo cual ningún país en la región (de Oriente Medio) y en Europa tendrá seguridad y estabilidad”, ha dicho el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjanil.

En esta línea, ha hecho hincapié en la necesidad de activar los canales de cooperaciones bilaterales así como diseñar mecanismos comunes apropiados entre Teherán e Islamabad con el objetivo de enfrentar tales amenazas.

La reunión entre delegados de Paquistán e Irán en Teherán (capital iraní), 25 de julio de 2016.Al referirse al apoyo que brindan algunos países árabes a los terroristas, el responsable persa ha lamentado que un Estado islámico, cediendo a la solicitud de los enemigos del Islam, utilice sus ingresos para extender la guerra y el terrorismo y mantenga lazos con el régimen israelí sin prestar atención a los palestinos en la bloqueada Gaza y el caso palestino en general.

Por otro lado, recalca que Teherán e Islamabad nunca han supuesto una amenaza el uno al otro y aboga por la extensión de los lazos bilaterales con Paquistán en diferentes campos puesto que, prosigue, se basan en oportunidades comunes para suministrar los intereses mutuos.

Por su parte, Yanyua ha subrayado la necesidad de que los países islámicos estén conscientes ante las conspiraciones extranjeras que se realizan con la intención de aumentar el conflicto entre los musulmanes y debilitar el mundo del Islam ante Occidente.

Al declarar que Paquistán está listo para aumentar sus cooperaciones económicas y de seguridad con el país persa, ha expresado su preocupación por la situación que viven algunos países islámicos por el crecimiento del terrorismo.

El ministro iraní del Interior, Abdolreza Rahmani Fazli (dcha.), y el Consejero de Seguridad Nacional de Paquistán, Naser Jan Yanyua, durante una reunión en Teherán (capital persa), 25 de julio de 2015.Ese mismo domingo el alto cargo paquistaní ha mantenido otro encuentro con el ministro iraní del Interior, Abdolreza Rahmani Fazli. En esa cita, ambas autoridades han subrayado los puntos comunes históricos y culturales entre Irán y Paquistán y se han mostrado dispuestos a coayduvar el establecimiento de la paz y la seguridad en la región.

ftn/ncl/hnb