Irán conmemora aniversario del fallecimiento del Profeta del Islam

IQNA – La nación iraní conmemora este viernes un día de luto por el aniversario del fallecimiento del Profeta del Islam y el martirio de su nieto mayor.

Las ceremonias de duelo de este año se celebran en las mezquitas y centros religiosos de todo el país respetando el protocolo de distanciamiento social y teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria causada por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Recordar este día para millones de personas que han depositado confianza en las palabras del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (la paz sea con él), y sus sucesores, es decir los Imames de los chiíes, es una invitación para seguir el mensaje de paz, fraternidad y amistad que trajeron para la humanidad.

El Hazrat Mohamad (P) nació en La Meca en el año 570 d.C. y falleció en Medina, ambos en Arabia Saudí, a los 63 años, después de 23 años de difundir el mensaje del Islam.

Este día también coincide con el aniversario del martirio del segundo Imam de los chiíes, y el nieto mayor del Profeta del Islam (P), el Imam Hasan (P). Nació en el año 625 d.C. y fue martirizado y envenenado por su mujer, por orden del califa omeya, Moawie en el año 670. Fue enterrado en el cementerio de Baqi, situado en la ciudad de Medina.

FUENTE IQNA