Irán critica ‘ridiculización’ de leyes internacionales por Israel y pide fin de asentamientos

  • Jóvenes palestinos miran los asentamientos ilegales israelíes construidos en sus tierras.

    Jóvenes palestinos miran los asentamientos ilegales israelíes construidos en sus tierras.

La Cancillería iraní condena la expansión de los asentamientos israelíes en tierras palestinas, que ‘ridiculizan’ las leyes internacionales, y reclama su fin.

“La continuación de la construcción de asentamientos ilegales supone la puesta en ridículo de las leyes y los contratos internacionales por los ocupadores sionistas (…) Esos actos han de paralizarse de inmediato”, ha considerado este jueves el vocero de la Cancillería persa, Bahram Qasemi.

La continuación de la construcción de asentamientos ilegales supone la puesta en ridículo de las leyes y los contratos internacionales por los ocupadores sionistas (…) Esos actos han de paralizarse de inmediato”, considera el vocero de la Cancillería persa, Bahram Qasemi.

En un mensaje emitido para condenar la decisión israelí de construir otras 800 viviendas en los territorios ocupados palestinos, el diplomático iraní ha recordado que se trata de una iniciativa que también viola las normativas y la Carta de las Naciones Unidas.

A continuación, Qasemi ha llamado a todos los países y organizaciones y entidades internacionales a trabajar por el alivio de los sufrimientos de la oprimida nación palestina.

tas/mla/rba