Irán: “Daesh busca desatar guerras religiosas y sectarias entre los países de la región”

El presidente iraní Hassan Rohani denunció que el motivo de la promoción del ISIS (Daesh) por parte de los enemigos fue la propagación de guerras religiosas y sectarias entre los países de la región.
Los enemigos, al fundar y apoyar al Daesh, querían incendiar la región y promover la animosidad, la guerra y el derramamiento de sangre, señaló el martes el presidente Rohani durante una reunión con los jefes de tribus iraquíes.

No obstante, las naciones de la región, con el pueblo iraquí a la cabeza, han frustrado esa conspiración y han derrotado al terrorismo, manifestó, añadiendo que era un honor para Irán defender al pueblo y al gobierno iraquí.

A pesar de su propaganda en los medios de comunicación, EEUU y Occidente no tuvieron ningún papel en la derrota del Daesh y simplemente realizaron operaciones encubiertas.

Asimismo, advirtió que el terrorismo todavía es un peligro y que los estadounidenses tienen otros sueños para la región, transfiriendo terroristas a otras zonas de Asia Central, el Cáucaso y Afganistán.

Por eso, el presidente hizo un llamamiento a la unidad y la solidaridad entre los países de la región para afrontar las actuales amenazas.

El presidente iraní, encabezando una amplia delegación político-económica, llegó a Bagdad el lunes por invitación oficial del presidente de Iraq, Barham Salih, y del primer ministro, Adil Abdul-Mahdi.

El fortalecimiento de las relaciones bilaterales en los ámbitos políticos, económicos y culturales se encuentra entre los principales objetivos de su visita.

irna
imagen.png