Irán:  «De EEUU no se puede esperar otra cosa que hostilidad»

El líder sustituto de las oraciones colectivas del viernes en Teherán, el Ayatolá Mohammad Movahedi Kermaní condenó con firmeza la aprobación por parte del Senado de EEUU de la legislación que prorroga el Acta de Sanciones contra Irán (ISA) por un periodo de otros diez años, señalando que de EEUU no se puede esperar nada más que hostilidad.
Durante su segundo discurso de las oraciones del viernes, el Ayatolá Kermaní se refirió a la reciente extensión de las sanciones contra Irán tras la aprobación por parte del Senado de EEUU, y añadió: “Si Vd. va a derribar el Plan de Acción Conjunta nosotros le prenderemos fuego de antemano, según el anuncio del Líder de la Revolución Islámica, el Ayatolá Seyyed Ali Jamenei”.

Y destacó: “Nuestro gran líder ya se había mostrado anteriormente pesimista en relación al acuerdo del Plan Integral”.

“Recientemente, el líder también anunció que la otra parte comenzará a burlarse de nosotros cuando alcance sus objetivos.

También les comunico que comenzará a hablar con el organismo que actuará sobre las promesas y compromisos”.

Kermaní señaló que Irán está completamente resentido con el sucio gobierno de EEUU, de los traidores, de los mentirosos, de las personas engañosas y de sus tiránicas y sangrientas conductas.

En otra parte de su discurso el Ayatolá se refirió a la campaña contra el terrorismo en la región, y añadió: “Gracias a Dios Todopoderoso, el ejército sirio, las fuerzas populares y de resistencia han conseguido recuperar muchos centros que permanecían ocupados por los terroristas.

Y también liberaron a las personas que permanecían oprimidos bajo las garras del Daesh”.

Por otro lado, expresó sus condolencias por el fallecimiento del líder cubano Fidel Castro: “Extiendo mi pesar por la muerte de Fidel Castro, el amante de la libertad, el activista, el hombre con coraje y valiente”.
irna