Irán, de luto por aniversario de fallecimiento del Profeta del Islam (P) y martirio del Imam Hasan (P)

Irán, de luto por aniversario de fallecimiento del Profeta del Islam (P) y martirio del Imam Hasan (P)

Todas las ciudades de Irán y del mundo islámico conmemoran este miércoles y el jueves el aniversario del fallecimiento del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (la paz sea con él y sus descendientes), y el martirio de su nieto mayor, el Imam Hasan (P), en vísperas del martirio del Imam Reza (P).

Millones de creyentes musulmanes están sumidos en un profundo duelo durante estas fechas, por lo cual asisten a numerosas ceremonias los últimos días de Safar, segundo mes del calendario islámico del año de la hégira lunar.

El día 28 de Safar, 7 de noviembre corresponde al aniversario del martirio del Santo Profeta del Islam, Hazrat Muhammad al-Mustafa (P) y de Imam Hasan (P), el segundo Imam de los chiíes.

Por ese motivo, todo el pueblo iraní participa en cientos de ceremonias de duelo, en las cuales se recitan plegarias y se homenajean al Profeta del Islam (P) y a su familia.

Estas ceremonias se realizaran con la asistencia de los altos autoridades de la R.I.I

El profeta Mohamad (P) nació en La Meca (Meca se encuentra en la región de Hiyaz en la actual Arabia Saudí. Fue hijo póstumo de Abdulah-ibn Abdol-Mutalib, miembro del clan de los hashimí. Después de una corta enfermedad, el profeta del Islam (P) falleció el 8 de junio de 632 en la ciudad de Medina a la edad de 63 años.

El 28 de Safar del año 11 de la hégira lunar, el último enviado de Dios respondió a la invitación divina y abandonó este mundo hacia su Creador.

Millones de personas se congregarán en la ciudad santa de Mashad, en el norte de Irán, lugar en el que se encuentra el mausoleo del octavo imam de los musulmanes chiíes, el Imam Reza (P), para conmemorar igualmente el aniversario de su martirio.

En esta triste ocasión de luto por la conmemoración del martirio del Santo Profeta del Islam, Hazrat Mohamad, de Imam Hasan (P) , desde la Voz en Español de ParsToday expresamos nuestro dolor y sinceras condolencias a los millones de musulmanes de la Ummah y a todos los amantes de Ahlul Bayt(P) en el mundo.