Irán denuncia crímenes de Israel contra menores palestinos ante CSNU

  • Representante permanente de Irán ante la ONU, Qolamali Joshru

    Representante permanente de Irán ante la ONU, Qolamali Joshru

Irán ha denunciado los crímenes del régimen de Israel contra los palestinos y ha pedido a la comunidad internacional adoptar medidas contundentes contra ese régimen.

“Pedimos a la comunidad internacional condenar los crímenes de guerra del régimen israelí, las constantes violaciones que lleva a cabo contra los derechos del pueblo palestino y la destrucción de las infraestructuras en la Franja de Gaza en su última agresión”, ha precisado este viernes el representante permanente de la República Islámica ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Qolamali Joshru.

Pedimos a la comunidad internacional condenar los crímenes de guerra del régimen israelí, las constantes violaciones que lleva a cabo contra los derechos del pueblo palestino y la destrucción de las infraestructuras en la Franja de Gaza en su última agresión», ha dicho Joshru.

En una intervención durante el debate general del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre la suerte de los niños en conflictos armados, Joshru ha condenado la matanza de niños palestinos por el régimen de Tel Aviv durante su última agresión militar a Gaza.

“Las estadísticas registradas indican que en 2014 el régimen de Israel efectuó más ataques contra colegios, guarderías y hospitales que en años anteriores. La continuación del bloqueo israelí contra Gaza y la obstaculización del envío de ayuda humanitaria al enclave costero ponen en peligro la vida y la salud de menores”, ha subrayado.

Todo esto, ha indicado, es una prueba más de la violación de los derechos humanos por parte del régimen de Tel Aviv y su indiferencia frente a la violación constante de los derechos de los niños palestinos.

El pasado 27 de abril, la ONU confirmó que el régimen de Israel durante su guerra contra la Franja de Gaza en 2014 atacó refugios de esta entidad donde dejó un saldo de 44 palestinos muertos y otros 227 heridos.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó el pasado julio una resolución que además de condenar al régimen de Israel por sus ataques contra la asediada Franja de Gaza, creó una comisión para investigar supuestos crímenes y violaciones del derecho internacional. La resolución fue aprobada por 29 votos, con 17 abstenciones. El único voto en contra fue de Estados Unidos, principal aliado del régimen de Tel Aviv.

Cadáveres de los niños palestinos muertos en los ataques aéreos del régimen de Israel contra la Franja de Gaza entre julio y agosto de 2014.

 

A continuación, Joshru ha denunciado la violación de los derechos de los niños por parte de los grupos extremistas y la ha calificado de uno de los retos más grandes y serios de la comunidad internacional.

“La desatención al destino de millones de niños víctimas de las actividades de estos grupos conlleva peligrosos resultados para todos”, ha puntualizado.

De igual forma, ha hecho énfasis en la necesidad de socorrer a los niños que están siendo afectado por conflictos armados, en especial en las actuales circunstancias por las que están pasando algunos países de la región de Oriente Medio.

En otra parte de su alocución, el diplomático iraní se ha referido a la situación caótica de los niños yemeníes y en este contexto se ha basado en las cifras emitidas por la Unicef, que según estima, 279 niños murieron y 402 resultaron heridos por los bombardeos saudíes contra Yemen.

“Estas cifras superan las del año 2014 y avisan de una crisis humanitaria en Yemen si la agresión saudí continua en el país árabe”, ha alertado.

Cuerpos de tres niños yemeníes, asesinados en un bombardeo saudí.

 

Arabia Saudí lanzó una ofensiva militar contra Yemen, prescindiendo del permiso de la ONU, en un intento por eliminar de la ecuación a Ansarolá y restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad.

Sin embargo, el régimen de Al Saud, pese a recurrir a todo tipo de medidas, incluido el uso de bombas de racimo y de fósforo blanco, en sus ataques a Yemen, no ha logrado ninguno de sus objetivos principales. Por un lado siguen los avances de Ansarolá en el territorio yemení y, por otro, Mansur Hadi que ha huido a Arabia Saudí, todavía parece muy lejos de retornar al poder.

mep/ctl/rba