Irán deplora amenazas a seguridad colectiva de Oriente Medio. 

El fallo y la dilación de ciertos actores internos y externos a la hora de buscar una salida política a la crisis de Yemen violan la seguridad colectiva de la región de Oriente Medio, destaca el vicecanciller iraní Husein Amir Abdolahian.
“Mientras Teherán siempre ha apoyado un diálogo yemení-yemení con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el fallo y la dilación de ciertos factores internos y externos en buscar una solución diplomática contradicen la seguridad colectiva regional”, ha asegurado este lunes el diplomático persa.

El vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, también ha indicado que la continuación de las políticas bélicas y el silencio mantenido por la comunidad internacional ante la crisis yemení han dado lugar al crecimiento del terrorismo en ese país árabe.

“Esta creciente ola del terrorismo es preocupante y las partes que apoyan las políticas agresivas y bélicas en Yemen han de saber que Yemen no tendrá un ganador en el campo militar y solo el pueblo resistente de Yemen podrá ser el ganador final de este conflicto”, ha recalcado.

Al final, el titular iraní ha recordado que mientras los incesantes ataques contra Yemen dejan un creciente número de civiles muertos y estructuras dañadas, hasta la fecha, la ONU no ha adoptado ninguna medida adecuada para disminuir el dolor de los yemeníes y acabar con el cerco impuesto en su contra.

El pasado 26 de marzo, Arabia Saudí emprendió una agresión militar contra Yemen, sin el aval de las Naciones Unidas, pero con la luz verde de Estados Unidos, en un intento por eliminar de la esfera política al movimiento popular Ansarolá y restaurar en el poder a Mansur Hadi, fiel aliado de Riad.

Desde entonces, la ofensiva saudí ha provocado la muerte de 32.200 personas en Yemen, en su mayoría civiles, según informó el pasado martes la ONU.
noticias Irán deplora amenazas a seguridad colectiva de Oriente Medio