Irán desmantela tres células terroristas en suroeste del país

  • El ministro de Inteligencia de Irán, Mahmud Alavi.
Las fuerzas de seguridad de Irán han identificado y desarticulado tres células terroristas en la provincia suroccidental de Juzestán.

“En los últimos días, tres células terroristas fueron identificadas en Juzestán y todos sus 15 miembros fueron arrestados”, ha anunciado este martes el ministro de Inteligencia de Irán, Mahmud Alavi.

El ministro iraní ha dicho que según las confesiones de los detenidos, los terroristas tenían como objetivo llevar a cabo intentos de suicidio entre los peregrinos durante la marcha de Arbaín.

Desde el comienzo de la presencia del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Irak y Siria, los cuerpos de seguridad iraníes han intensificado sus operaciones antiterroristas a lo largo de sus fronteras occidentales con las que han logrado eliminar a gran número de terroristas y células armadas en distintos puntos del país, cuando se preparaban para cometer actos criminales.

En los últimos días, tres células terroristas fueron identificadas en (la provincia suroccidental de) Juzestán y todos sus 15 miembros fueron arrestados”, dice el ministro de Inteligencia de Irán, Mahmud Alavi.

 

snz/ktg/alg/mkh