Irán: “EEUU conspira para que el pueblo iraní se muestre esceptica sobre el futuro y el progreso del país”

Durante su encuentro con los jefes de las ramas legislativa y judicial, el presidente Rohani dijo: “En cuanto al Plan Integral, EEUU está buscando una conspiración y su principal conspiración es hacer que nuestra gente se muestre escéptica sobre el futuro de la economía y el progreso del país”.
Al final de la reunión y agradeciendo el pueblo iraní por mantener su solidaridad ante los complots extranjeros, el jefe de la rama administrativa agregó: “El plan de Estados Unidos se basa en crear desilusión entre la gente, pero la gente respondió decisivamente tanto en la práctica como en palabras”.

El Dr. Rohani también se refirió a los problemas de la región, y agregó: “En nuestra región, la arrogancia global siempre busca inestabilidad e inseguridad y crea desacuerdos entre los países de la región, y creemos que los problemas de la región deberían resolverse a través de coordinación de los países de la región, y para ello existe un mecanismo necesario”.

Refiriéndose a los esfuerzos de Global Arrogancia para crear inseguridad y diseminar el terrorismo en la región, dijo: “Hoy, si Dios quiere, estamos resolviendo este problema en la región paso a paso, y espero que los países de la región puedan obtener librarse del terrorismo en el futuro cercano, y el terrorismo es erradicado de nuestra región y la arrogancia no puede alcanzar los objetivos que persigue”.

El Dr. Rohani también habló sobre los esfuerzos de la Arrogancia Global para cambiar los límites geográficos de la región y dijo: “La arrogancia no logró sus objetivos en este campo”.

El presidente también dijo que la Arrogancia continuará sus esfuerzos para crear desacuerdos con el objetivo de vender armas, y dijo: “Tenemos que encontrar soluciones a los desacuerdos que existen en la región. En la misma línea, los asesinatos y bombardeos de la región deberían ser detenido, y discutimos este tema en la reunión, y las tres ramas están en línea entre sí en este sentido, y, si Dios quiere, se tomarán las medidas necesarias”.
irna