IRÁN: «EEUU no tiene que injerirse en asuntos de seguridad de Oriente Medio»

Estados Unidos tiene que abstenerse de injerir en los asuntos de seguridad de Oriente Medio, enfatizó el ministro iraní del Interior, Abdolreza Rahmani Fazli.
En un discurso pronunciado el jueves por la noche, el titular del país persa precisó que la seguridad de los países de la región, particularmente la de Siria e Irak, está interconectada y recalcó que el Gobierno estadounidense no tiene que interferir en este tema que incumbe solo a la región.
De igual forma, aseveró que el intervencionismo de Washington ha perturbado la estabilidad de la zona.
Rahmani Fazli rechazó ciertas alegaciones, según las cuales, la seguridad de Siria no tiene ninguna relación con la de Irán y que Teherán no debe brindar su apoyo a Damasco ni a Bagdad en la lucha contra el terrorismo. En este contexto, hizo hincapié de que la seguridad de Irán es interdependiente de la de Irak y Siria.
Asimismo, destacó que el objetivo de la República Islámica de Irán es ayudar a los musulmanes ya que considera este fin como un deber religioso.
Teniendo en cuenta la seguridad de los países vecinos y los acontecimientos de la región, concluyó el ministro iraní, es obvio que los enemigos están en busca de dañar a la República Islámica.
En reiteradas ocasiones, las autoridades del país persa han recalcado que Teherán considera la seguridad de Siria e Irak como la propia. En este contexto, el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani, aseguró que su país insiste en una seguridad sostenible en Oriente Medio.
Tras el inicio de las ofensivas del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el territorio iraquí en junio de 2014, la República Islámica de Irán fue el primer país, como lo afirman las autoridades iraquíes, que brindó ayuda a Bagdad en su lucha contra el terrorismo.
Por otra parte, en diferentes ocasiones, el presidente sirio, Bashar al-Asad, ha calificado de fundamental el papel Irán en la solución de la crisis de su país.
http://217.218.67.233/hispanmedia/files/images/thumbnail/20151030/10524129_xl.jpg