Irán: «El acceso a los centros militares iraníes es un caso cerrado»

El acceso a las instalaciones militares de Irán es un caso cerrado, aseguró el viernes el alto responsable iraní de seguridad.
El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, efectuó esas declaraciones en respuesta a los llamamientos a visitar los centros militares iraníes bajo el pretexto de supuestas actividades nucleares secretas.

“Irán no desarrolla actividades nucleares no declaradas”, afirmó refiriéndose a los informes de la ONU sobre el control nuclear que confirman la naturaleza pacífica del programa nuclear de Irán.

“El acceso a los centros militares iraníes es innecesario”, manifestó Shamjani, destacando que la propagación de la iranofobia es el objetivo último de las reivindicaciones de las autoridades del régimen sionista y estadounidense.

“Cualquier reclamación relacionada con las obligaciones de Irán según el Plan Integral de Acción Conjunta debería estudiarse en el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) en base a las consideraciones técnicas y jurídicas, y de forma ajena a las opiniones partidistas”, recordó.

Shamjani reiteró a su vez que la República Islámica continuará sus esfuerzos dirigidos a promover el poder defensivo del país.

Asimismo, consideró la política del presidente de EEUU Donald Trump, respecto a Irán, como poco constructiva, y añadió: “La República Islámica responderá al incumplimiento por parte de EEUU de sus obligaciones estipuladas en el acuerdo nuclear”.
irna