IRÁN: “El acuerdo nuclear contribuirá a impulsar el desarrollo económico”

http://img.irna.ir/1394/13940507/2902324/2902324-4435640.jpg
El Presidente Hassan Rohani señaló que el acuerdo nuclear firmado entre Irán y los países miembros del Grupo 5+1 supone una oportunidad sin precedentes para fortalecer el sector productivo, y abrir a los mercados mundiales las exportaciones iraníes.
El Presidente Rohani realizó esas declaraciones durante la reunión del gabinete ministerial.
Para lograr ese objetivo, instó a desarrollar un programa para utilizar debidamente los activos extranjeros en las oportunidades de inversión, y crear puestos de trabajo en base a las políticas previstas en la economía de resistencia.
La economía de resistencia fue formulada para desarrollar la economía nacional, libre de los ingresos del petróleo, y dando preferencia a las exportaciones no petrolíferas.
La economía de resistencia fue adoptada por el gobierno por recomendación del Líder de la Revolución, con el fin de aliviar la presión por las sanciones impuestas contra Irán a raíz de la disputa nuclear.
El Presidente Rohani expresó su esperanza de que con la fortaleza de la mano de obra iraní y las amplias infraestructuras del país, Irán avanzará hacia la prosperidad económica, e instó a la contribución del sector privado para llevar a cabo un crecimiento económico estable.
IRNA