Irán: “El Año Nuevo iraní, año de mayor progreso y empleo”

El presidente iraní Hassan Rohani felicitó el lunes a todos los iraníes del mundo la llegada del Nowruz, el Año Nuevo persa 1396.
El presidente efectuó esas declaraciones durante un mensaje televisado emitido con motivo del Nowruz, la llegad del Año Nuevo iraní 1396.

Felicitando a todos los iraníes el mundo la celebración del Nowruz, el presidente elogió los avances económicos del país alcanzados durante el último año, agradeciendo al pueblo iraní por haber conseguido los mayores objetivos en distintas actividades económicas, políticas, culturales y sociales.

Por otro lado, refiriéndose a la desatacada actuación de los deportistas y artistas iraníes en los ámbitos nacionales e internacionales el presidente Rohani agradeció sus esfuerzos que salvaguardaron el orgullo nacional.

“Debemos trabajar más intensamente para superar las carencias”, afirmó, expresando su esperanza de que se produzcan mayores oportunidades de trabajo para los jóvenes iraníes durante este 1396.

El mandatario recordó igualmente que Nowruz transmite un mensaje de alegría y vida para todos.

Millones de persona en Irán y en otros países del mundo celebran el Año Nuevo Persa, el Nowruz.

Unos 300 millones de personas en todo el mundo celebran el día del equinoccio de primavera, cuando el sol cruza el ecuador y comienza la primavera en el hemisferio norte.
irna

Dejar un Comentario