Irán: “El error del presidente de EEUU logró que los musulmanes se unieran más en defensa de Palestina y Al- Quds”

El presidente Hassan Rohani aseguró el martes que la errónea medida del presidente estadounidense Donald Trump logró que los musulmanes se unieran más en su defensa de Al-Quds (Jerusalén) y Palestina, “tal como vemos actualmente” ante la nueva Intifada de la nación Palestina contra el “régimen sionista”.
Durante la reunión del Consejo Superior de la Revolución Cultural informó sobre los resultados de la cumbre extraordinaria de la OCI celebrada en Estambul, destacando que los líderes de los países asistentes denunciaron la nueva trama del régimen sionista y estadounidense, con un tono duro y sin precedentes.

El error del “presidente de EEUU” al pretender trasladar su Embajada a Al-Quds ha conseguido la unidad entre los musulmanes respecto a la cuestión Palestina y Al-Quds, así como devolver el problema a su estado real, el cual había quedado relegado en los últimos años debido al flagelo del terrorismo en la región”, manifestó.

“Se trata de una conspiración contra Palestina, Al-Quds y el mundo islámico, la cual se ha vuelto contraproducente para sus instigadores, pues hoy vemos el surgimiento de una nueva Intifada de la nación Palestina contra el régimen sionista”, aseguró.

Por otro lado, Rohani celebró el aniversario de la fundación del Alto Consejo de la Revolución Cultural, instando al organismo cultural a impulsar sus esfuerzos por satisfacer las expectativas de la sociedad y mejorar la situación académica.
irna