Irán: «El gobierno iraní esta decidido a defender los derechos de la ciudadanía bajo los principios islámicos progresistas y de la Constitución»


El portavoz del Ministerio de Exteriores Bahram Qassemi declaró que el gobierno de la República Islámica de Irán tiene la voluntad y está decidido a defender los derechos de los ciudadanos de acuerdo con los principios islámicos progresistas y de la Constitución.

Qassemi realizó esas declaraciones en respuesta a un reciente informe del Secretario General de la ONU António Guterres sobre la situación de los derechos humanos en Irán.

En relación al informe preparado y publicado para su presentación en la próxima sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Qassemi manifestó: “Tal como hemos visto anteriormente, esos informes contienen muchos defectos fundamentales, tanto en su naturaleza como desde el punto de vista procesal, y por lo tanto carecen de valor para la República Islámica”.

El portavoz del Ministerio de Exteriores señaló que el informe, además de contener muchas deficiencias, está basado en algunas resoluciones injustas y contiene fuentes e informaciones de escasa confianza totalmente falsas y carentes de valor. Además, añadió Qassemi, al ignorar las medidas adoptadas y los progresos llevados a cabo por la República Islámica en el ámbito de los derechos humanos, el informe ha sido preparado de forma desequilibrada e imparcial.

Y denunciando ciertos enfoques basados en políticas de doble vara de medir y del uso instrumental de los derechos humanos, Qassemi manifestó que la República Islámica siempre ha creído que mientras en muchas partes del mundo y en algunos países de Oriente Medio afrontan graves catástrofes humanas y unas condiciones muy trágicas como resultado de las guerras brutales impuestas sobre ellos, los juegos políticos actuales y la adopción de políticas de doble rasero solo llevarán a dañar la confianza de la comunidad internacional en las Naciones Unidas.

irna