IRÁN: «El régimen Saudí ya tenía previsto cortar las relaciones con Irán»

http://img7.irna.ir/1394/13941020/3022543/3022543-4745500.jpg
El Presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, aseguró que ante los reiterados fracasos de Arabia Saudí frente Irán, su decisión de romper relaciones ya estaba prevista anteriormente.
“La decisión fue adoptada tras las severas derrotas sufridas en Siria, Iraq y el Líbano”, manifestó Alaeddin Boruyerdi, durante un encuentro conmemorativo del martirio de un diplomático iraní durante la peregrinación anual del Hayy en Arabia Saudí el año pasado.

El responsable iraní criticó las airadas protestas llevadas a cabo ante la Embajada de Arabia Saudí en Teherán y ante su Consulado en Mashad y añadió: “Hemos actuado con sabiduría y prudencia en todos los campos, desde el principio hasta ahora”.

Señalando asimismo que Irán se reserva el derecho a encarar a Arabia Saudí de la forma más firme, añadió: “En la mayoría de los casos, nuestra diplomacia debe basarse en la sabiduría.

Porque el primer perjudicado infligido por la entrada a la Embajada Saudí fue nuestra diplomacia, pues mostraba que Irán no es un país seguro”, indicó.

IRNA