Irán: «El terrorismo representa una amenaza para toda la comunidad internacional y debe combatirse desde sus raíces» 


El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Bahram Qassemi, advirtió una vez más que el terrorismo representa una amenaza para toda la comunidad internacional y destaca la importancia de combatir este flagelo desde sus raíces.

«La única forma de erradicar esta amenaza global es atacar sus fuentes, y las principales raíces ideológicas, financieras y promotoras del terrorismo», dijo Qassemi este sábado.

Además condenó los ataques terroristas en Francia, Afganistán y Egipto en los últimos dos días y expresó su condolencia a los familiares de las víctimas.

El portavoz iraní dijo que la dispersión geográfica de tales ataques terroristas muestra que «el terrorismo es un problema mundial y tiene una solución global».

Una explosión en la ciudad costera de Alejandría en Egipto mató este sábado a dos personas, incluido un policía, según informó el Ministerio del Interior egipcio.

La explosión ocurrió en el distrito de Roshdi cuando el jefe de la Dirección de Seguridad de Alejandría pasaba. Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de la explosión aún.

Al menos cinco personas, incluido el pistolero, también murieron este viernes, luego de que esta persona armada, que afirmaba lealtad al grupo terrorista Daesh, disparará y tomará de rehenes en el sur de Francia.

Los incidentes ocurrieron en un supermercado en Trebes y en la cercana ciudad de Carcasona.

Mientras tanto, una explosión mató e hirió a decenas de personas en la ciudad de Lashkar Gah, en el conflictivo sur de Afganistán, informaron este viernes funcionarios afganos.

«Una explosión de coche bomba ocurrió en la puerta de entrada al estadio deportivo en el primer distrito policial de la ciudad de Lashkar Gah», dijo el vocero de la policía de la provincia de Helmand, Salam Afghan.

El portavoz del gobernador de Helmand, Omar Zwak, dijo que la explosión mató al menos a 14 personas e hirió a otras 47.

ptv / pi