Irán: “El voto de la ONU contra la decisión de EEUU sobre Al-Quds es un signo del despertar de la opinión pública mundial”

Imágenes integradas 1
El asesor principal del líder de la Revolución, Ali Akbar Velayati, destacó que el voto de la Asamblea General de la ONU instando a revocar la decisión sobre Al-Quds de EEUU demuestra el despertar de la opinión pública mundial.

Durante una conferencia de prensa, Velayati reiteró que Palestina es el principal problema del mundo islámico.

En relación a las reacciones mundiales tras la reciente decisión del presidente estadounidense Donald Trump de trasladar la embajada de Washington de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén), manifestó que esa medida indicaba que el asunto de Palestina es vital para todo el mundo.

El pasado 21 de diciembre, la Asamblea General de las Naciones Unidas votó abrumadoramente a favor de una resolución que instaba a EEUU a retirar su polémico reconocimiento de Al-Quds como “capital” israelí. La Asamblea, compuesta por 193 naciones, adoptó la resolución mayoritariamente con el voto a favor de 128, 9 en contra, y 35 abstenciones.

Velayati añadió que los enemigos pretenden socavar la cuestión Palestina y señalar a la República Islámica de Irán, principal defensor del Frente de Resistencia como enemigo número uno mundial, pero el voto mayoritario frustró las conspiraciones tramadas por EEUU y sus aliados.

Asimismo, aseguró que las recientes victorias del Frente de Resistencia en Siria, Iraq y el Yemen favorecieron la respuesta negativa de los países de la Unión Europea a la decisión de Trump.

irna