Irán: en exhibición una copia del Corán escrito en hojas de maíz

 IQNA – El Departamento de Patrimonio Cultural, Turismo y Artesanía de la región de Kohghiluye Buyr-Ahmad en el suroeste de Irán exhibió una copia del Corán escrito en hojas de maíz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La obra, creada por un grupo de artistas y artesanas, se presentó en la ciudad de Dishmok.

Ubicada a 180 kilómetros de la capital regional, Yasuj, la ciudad de Dishmok es conocida por su Kilim-Mashteh (un tipo particular de alfombra tejida a mano), que recibió el sello nacional de excelencia en 2013.
Además, la histórica fortaleza de Dishmok es un destino para turistas iraníes y extranjeros. El sótano y partes de la fortaleza datan de la época sasánida (224–651), mientras que el edificio principal pertenece al período Qajar (1789-1925).

La provincia de Kohghiluyeh Buyr-Ahmad es conocida por la presencia de poblaciones nómadas y por su estilo de vida típico. Los turistas pueden vivir con una familia nómada o rural por un tiempo o disfrutar de una estadía independiente y ayudarlos en la vida diaria. Esto ofrece la oportunidad de interactuar de cerca con la rutina rústica, las tradiciones, el arte y la cultura de estas poblaciones.

FUENTE IQNA