Irán: en marzo de 2021 la 37a edición de los concursos coránicos internacionales

 IQNA – El Director de la Sección Coránica de la Organización de Bienes y Asuntos Islámicos (Awqaf) de Irán dijo que la 37a edición de las competiciones internacionales de Corán del país se llevará a cabo en marzo de 2021

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mehdi Qarasheikhlu dijo en televisión que el evento internacional estaba programado para abril de este año, pero se pospuso debido a la pandemia de coronavirus.

Qarasheikhlu señaló que la nueva fecha de la competencia en marzo del próximo año coincide con Eid al-Maba’ath (el día en que se le confió al Profeta Muhammad la misión profética).

El funcionario agregó que el evento se llevará a cabo en línea dadas las restricciones debido a Covid-19. Los Concursos Coránicos Internacionales de la República Islámica del Irán son organizados anualmente por la Organización de Asuntos Islámicos en diferentes categorías de competencia, incluida la recitación y memorización del Sagrado Corán.

Las competiciones iraníes están consideradas como una de las manifestaciones coránicas más prestigiosas a nivel internacional. La 36a edición del evento celebrada en Teherán en abril de 2019 contó con la participación de contendientes de más de 80 países de todo el mundo.

fuente iqna