Irán envía ayuda humanitaria y un hospital de campaña a Beirut y anuncia que ayudará a reconstruir el puerto

iran libano

El líder de la Media Luna Roja iraní, Karim Hemmati, anunció que después de la explosión en el puerto de Beirut, Irán envió 95 toneladas de ayuda humanitaria al Líbano.

Otros cuatro envíos de ayuda de unas 60 toneladas también se enviarán a Beirut, dijo Hemmati, citado por IRNA.

El primer envío de ayuda humanitaria de Irán, que comprende 95 toneladas de alimentos y medicamentos, llegó a Beirut el 6 de agosto.

Irán fue uno de los primeros países en enviar un hospital de campaña y un equipo médico, así como cuatro aviones de ayuda tras la explosión del 4 de agosto de un almacén que contenía nitrato de amonio en Puerto de Beirut, que dejó un balance de al menos 158 muertos, 5.000 heridos, decenas de desaparecidos y cientos de miles sin hogar.

Irán ayudará a reconstruir el puerto

En este contexto, el embajador iraní en Líbano, Mohammad Feiruznia, realizó una visita de inspección al hospital de campaña que estableció su país y que se encuentra en la Universidad Libanesa de Hadath, en las afueras de Beirut.

Feiruznia aseguró que “la ayuda iraní no se limitará a la asistencia médica y la provisión de alimentos, sino que Teherán también ayudará con la reconstrucción del puerto y los edificios dañados”, informó Al Manar.

Cabe señalar que el hospital iraní ha comenzado a tratar a los pacientes.

Está equipado con una sala de operaciones y un equipo médico que incluye a médicos generales, ortopedistas, anestesiólogos, cirujanos, neurólogos, enfermeras y expertos de hospitales de campaña.

Source: Al Manar