Irán espera de EE.UU. comportamiento de país normal, diplomático

 Irán espera de Estados Unidos un comportamiento de país normal que se abstenga de intimidar a otros y de beneficiarse de la venta de armas, declaró el embajador iraní en Londres, Hamid Baeidinejad.

 

Las declaraciones del diplomático, citadas hoy, aluden a la reimposición de sanciones económicas antiiraníes decretadas el pasado lunes por el gobierno norteamericano.

‘…una sola expectativa de EE. UU.; que se comporte como un país normal…que se abstenga de acosar, sancionar y amenazar a quienes no están de acuerdo con sus políticas y, dejar de beneficiarse de las guerras’, precisó Baeidinejad en un mensaje por redes sociales.

La segunda etapa de sanciones contra Irán incluye los sectores de energía y banca del país, mientras una primera comenzó a regir a partir de agosto pasado, tras la salida en mayo de la salida norteamericana del acuerdo nuclear entre Teherán y seis potencias mundiales.

El año pasado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó con Arabia Saudita el mayor acuerdo de armas de la historia, por un saldo de 110 mil millones de dólares.

tgj/arc