‘Irán estropeó sueños y aspiraciones de EEUU en Oriente Medio’

  • El subcomandante del Cuerpo de  Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Husein Salami.

    El subcomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Husein Salami.

Un comandante de alto rango iraní ha catalogado de fracasadas las políticas de Estados Unidos respecto a Oriente Medio.

“Estados Unidos ha fracaso en todos sus intentos por trazar un plan de renovación política en Oriente Medio. Irán ha estropeado sus aspiraciones y sueños”, ha afirmado este miércoles el subcomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Husein Salami.

Estados Unidos ha fracaso en todos sus intentos por trazar un plan de renovación política en Oriente Medio. Irán ha estropeado sus aspiraciones y sueños”, afirma el subcomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Husein Salami.

Hace años, ha proseguido, Estados Unidos era el principal eje de los avatares en el mundo islámico, Asia occidental y oriental; no obstante, hoy en día, se ha convertido en un protagonista más, nada que ver con ese falso esplendor que tenía.

Pero Irán, como uno de los protagonistas de las ecuaciones políticas y regionales, puede adoptar decisiones y tomar la iniciativa, ha subrayado.

“Nuestro gran enemigo (EE.UU.) no ha sido capaz de evitar la derrota del régimen de Israel en cuatro guerras, de modo que ha convertido la inseguridad en uno de los problemas que más inquieta a los israelíes usurpadores”, ha agregado.

De acuerdo con Salami, la presencia de Estados Unidos en la región persigue los siguientes objetivos: transformar la identidad del mundo islámico e imponer los valores occidentales a los países islámicos y someterlos a ellos; pretensiones todas ellas que, a su juicio, no ha conseguido.

A continuación, se ha referido a las crisis regionales, en concreto a la siria y la iraquí, y ha destacado la resistencia de sus pueblos ante los grupos takfiríes y las políticas estadounidenses.

Un convoy militar del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

 

Asimismo, ha denunciado las políticas del Occidente hacia esos países y ha dicho que se volverán en su contra, ya que, en su opinión, los recientes atentados terroristas acaecidos en Europa (París, Francia) ponen de relieve la debilitada seguridad occidental.

“Cuando los occidentales financiaban a los terroristas tenían que haber sido conscientes de que este flujo (terroristas) algún día llegaría a sus propias puertas y generaría inseguridad en sus propios territorios”, ha manifestado.

Para Salami el desplazamiento del pueblo sirio a Europa en busca de refugio es fruto de las políticas del Occidente, de las cuales hay que ser conscientes.

A modo de colofón, ha argumentado que estas políticas del Occidente y sus pretensiones nefastas son motivo suficiente para actuar con poder y firmeza ante los enemigos.

mep/anz/rba