Irán guarda luto por el día de Arbaín

  • Iraníes participan en la ceremonia de luto en el día de Arbaín.

    Iraníes participan en la ceremonia de luto en el día de Arbaín.

Los iraníes conmemoran este miércoles en todo el país la ceremonia de Arbaín; los 40 días después del martirio del tercer Imam de los musulmanes chiíes, el Imam Husein (la paz sea con él).

Igual que los pasados años, millones de fieles musulmanes iraníes salen a las calles o acuden a las mezquitas y centros religiosos para celebrar la ceremonia de luto en esta fecha histórica del calendario islámico. Es una jornada de recuerdo, duelo y reflexión.

El Imam Husein (P) y 72 de sus compañeros fueron hechos mártires hace 14 siglos en el día de Ashura, el décimo día del mes de Muharram (primer mes del calendario islámico), a manos del segundo califa omeya, Yazid, en el desierto de Karbala, ubicado en el actual Irak.

En vísperas del día de Arbaían, millones de musulmanes chiíes acuden a las ceremonias de luto en el mausoleo de su tercer Imam, en Karbala, Irak.

 

Millones de musulmanes, procedentes de todo el mundo, entre ellos un sinnúmero de iraníes, se dirigen a la ciudad santa de Karbala para asistir a la ceremonia de Arbaín, una de las congregaciones religiosas anuales más importantes del mundo del Islam.

ftm/rha/nal