‘Irán, Irak y Siria juntos vencerán al terrorismo’

  • Ali Akbar Velayati (decha), el asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales durante una rueda de prensa conjunta con el ministro sirio del Interior, Mohamad Ibrahim al-Shaar, en Teherán, 23 de junio de 2015.

    Ali Akbar Velayati (decha), el asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales durante una rueda de prensa conjunta con el ministro sirio del Interior, Mohamad Ibrahim al-Shaar, en Teherán, 23 de junio de 2015.

Un alto funcionario persa ha asegurado este martes que Irán, Irak y Siria podrán derrotar al terrorismo, apoyado desde el extranjero, a través de la cooperación mutua.

“Con la colaboración de los tres países, podremos vencer al terrorismo creado por los conspiradores internacionales y sus compañeros regionales”, ha declarado Ali Akbar Velayati, el asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales.

Con la colaboración de los tres países, podremos vencer al terrorismo creado por los conspiradores internacionales y sus compañeros regionales”, sostiene Velayati.

Según la alta autoridad persa, los países de la región deberán hacer todo su esfuerzo para combatir al terrorismo, en caso contrario, ha advertido, algún día se verán afectados por este flagelo.

“Ahora que ha surgido una conspiración sin precedente en la historia contemporánea en el que un grupo de personas pagadas desde unos 80 países se han reunido en dos países amigos y hermanos (Irak y Siria) y luchan contra sus gobierno legítimos y sus pueblos bajo pretextos ilógicos, los países de la región no deberían escatimar esfuerzos para combatirlos”, ha subrayado.

Velayati, el también director del Centro de Estudios Estratégicos del Consejo del Discernimiento del Sistema de Irán, ha hecho estas declaraciones durante una conferencia de prensa conjunta con el ministro sirio del Interior, Mohamad Ibrahim al-Shaar.

“Estamos contentos de que por fin los ministros (del Interior) de los tres países, Irán, Irak y Siria llegasen a la conclusión de que deben celebrar la próxima semana una conferencia conjunta en Bagdad (capital iraquí)” sobre la lucha contra el terrorismo, ha agregado Velayati.

Ali Akbar Velayati (decha), el asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales y el ministro sirio del Interior, Mohamad Ibrahim al-Shaar, se estrechan la mano durante una conferencia de prensa en Teherán. 23 de junio de 2015.

 

El lunes, el ministro iraní del Interior, Abdolreza Rahmani Fazli, tras un encuentro con su par sirio Al-Shaar informó que Irán, Irak e Siria formarán una troika en la lucha antiterrorista.

Al-Shaar, por su parte, ha indicado que Teherán y Damasco coinciden en la necesidad de cooperar con el fin de “erradicar el terrorismo, ya que este peligro amenaza a Siria y todos los países de la región y el mundo”.

El titular sirio llegó el domingo a Irán, a la cabeza de una delegación diplomática como parte de un viaje oficial de dos días de duración para mantener reuniones con las autoridades iraníes.

mrk/rha/mrk